Esta vez la historia se encuentra en viajeros.com:
http://www.viajeros.com/diario-7367.html
Aquí la transcripción, pero allí hay fotos!!!:
Viernes, 2 de mayo de 2008, un amiguete y yo nos embarcamos en un viaje de fin de semana a Segovia, desde Valencia, el viaje son unos 450Km, con solo un peaje de unos 6 euros por la A6 hasta llegar al sitio. Como de costumbre, nada reservado, a la buena de Dios, así que llegamos allí, aparcamos como pudimos y nos sumergimos en el casco viejo, allá donde vayas, todo acaba en el acueducto, la verdad que impresionante, aunque pensaba que continuaba mas y mas kilometros, supongo que la ciudad se lo fue comiendo a través de los siglos!.
A la oficina de turismo, que está justo debajo de la parte central del Acueducto. Mapita en mano y explicación de los lugares típicos y por supuesto los de marcha. Ahora a buscar un rinconcito donde echarse un pacharán y tranquilamente a llamar a los hostales del lugar para encontrar un lugar para dormir. A la cuarta llamada encontramos uno, llamado Plaza, 35 euros la habitación doble por noche y 10 euros el coche en un parking. No se hable mas, allá que vamos rapidito (nos lo reservaban solo para una hora después de la llamada!. El hostal, pues bueno, ni mejor ni peor que otros, con baño compartido, pero bueno, sus dos camas y su armario, y una vista muy buena de la catedral y la ciudad.
Por la noche a la calle, no elegimos el mejor sitio para comer una buena carnaza, pero nos consta que en cualquier bareto hacen cochinillo como si fuera paella en Valencia. Después a la zona de pubs, de aquí para allá, gente joven, de buen rollo y los camareros muy amables indicándonos sitios de la competencia, conforme pasan las horas se quedan los sitios con mas solera, acabando en el Budha, un disco-pub apañaete, música no demasiado insoportable (no soporto el pum pum de la "música" maquina), en general pachanga comercialota.
La recomendación es conocer a alguna autóctona, que según la pinta que llevéis, os llevará a un sitio o a otro, echarle un poco de morro y a la marcha, que para eso estáis de viaje, ¿no? ;-) Asi lo hicimos y al final acabamos en un after al que llaman "El chaval" o algo así, pero la sobredosis de alcohol y el cansancio del viaje nos condujeron a la cama a eso de las seis y pico de la mañana. Nos levantamos a eso de la 1 con la sana intención de patear Segovia, ahí entramos a la catedral (3 euros), impresionante pero me empieza a oler mal tantísimo arte sacro, jesucristos por doquier, un gran órgano y bueno, si no se ve, es que es imposible describirlo, tampoco es la mas impresionante y arreglada que he visto, por fuera me gustó mucho mas.
Pateo hasta el Alcázar (4 euros, y vamos subiendo), el cual merece una visita porque la verdad es que el despliegue de cañones y armas mostrado, impresiona al mas pintado, y si, desde luego, se parece a un castillo de DisneyWorld, aunque por edad, serán estos últimos los que se asemejen al Alcázar, claro!.
Comida en Plaza Mayor, impresionante lugar con la Catedral a los pies, seguimos la ruta por el acueducto, digno de ver, desde luego y acabamos dando la vuelta al casco antiguo por un fantástico parque con río incluido, tumbados en un bosque de margaritas y césped envidiable. Ducha y cena de tapeo, hoy a ver bares sin estressss!. Barato en general, una cerveza con su tapa 1'20 euros, un cubata entre 4'5 y 5'5. Acabamos en un bonito bar al lado de la plaza jugando unos dardos rodeados de madrileños, que no segovianos!!!!
El domingo a las 11 iniciamos vuelta a casa, no queremos morir en un atasco infernal, llegada a Valencia sobre las 16.30 y maletas deshechas para el siguiente viaje!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario