martes, octubre 25, 2005

Torreblanca, la fiesta blanca



26 de Agosto, partimos de nuevo para un par de días seguidos de acción. Primero en Tendilla, provincia de Guadalajara... decir que a estas alturas, ya no me acuerdo de NADA de lo que pasó, y es que da una pereza escribir aquí horrible... asi que contaré Torreblanca que fue más significativo.

Llegamos a Castellón casi por la noche y vemos el escenario, tocamos con otra orquesta, como no, los segundos, asi que hasta cerca de las 4 de la mañana no empezaremos... cenamos donde y como podemos y luego dormitamos y nos duchamos en el colegio que había al lado y que nos abrieron a tal efecto...

Empieza el carnaval, mas de 1000 personas están agolpadas, sudorosas por la orquesta anterior... el Chacachá del tren y clásicos básicos verbeneros, ornamentados por preciosas bailarinas con un sombrero, que ya le vale al jefe... DIOSS!!... horrible!.

Cuando subimos nosotros tenemos medio kilómetro de escenario, el cual aprovechamos para corretear y hacer un poco el loco... que el verano ya casi se ha acabado!.

El concierto es breve y hay un grupo de burricaldos que no para de bramar algo acerca de Rosendo, y es que cuando los zombies* se ponen muy ciegos, no atienden a razones. Asi que pasamos de ellos como de comer mierda y nos dedicamos a lo nuestro, a meter caña a todo bicho viviente, el público lo agradece (en general), y como siempre, hay algun grupito de pseudoheavys que lo vibran y nos lanzan miradas de complicidad, tambien están los típicos zombies que se creen que tocamos pregrabados, y mira que ponen de mala hostia, pero bueno, cuando llega un solo o algo destacable, los miras con cara de asco y solucionado... aun asi, hay gente que no quiere ver más allá de su nariz... ¿serán todos técnicos de sonido encubiertos?...

Lo mejor es el final... nos encontramos cerca de las 8 de la mañana, no queda un alma mas que los montadores que se dedican a lo suyo... un mar de sillas y mesas de plástico yacen a nuestro alcance... le digo a Lau... "Mira que mola empujar estas sillas a patadas"... acto seguido estamos devorando los pasteles que quedan en las mesas, tirando vasos por el aire y pegando patadas a todas las sillas y mesas que se encuentran alli... habrá unas 500 sillas y unas 100 mesas... llenas de cubatas a medio terminar... nuestra vena berserker* vuelve a resurgir... cogemos cada uno una silla y la lanzamos a la vez al aire contra el mogollón de mesas... el estropicio es brutal, mesas por el suelo boca abajo, sillas amontonadas, decenas de vasos reventados... Lo mejor, nuestra mirada de satisfacción..."esto es mejor que follaaaar" gritamos como locos... y en ese momento no lo hubieramos cambiado, desde luego.

Intentamos parar una y otra vez pero siempre hay un "Va, la última", y halaaa, todas las sillas a volar... es brutal, nos desfogamos, nuestra sonrisa nos delata, somos felices, somos felices destruyendo... y ¿por que no?... la situación se ofrecía... y ¿cuantas veces tiene un ser humano la oportunidad de pegarle impunemente a una mesa con 50 cubatas medio rellenos y disfrutar la satisfacción de ver como se estrellan contra el suelo...? No se si alguien llegó a tener un orgasmo físico, pero desde luego que cerebral lo tuvimos todos... la euforia se apoderó de nosotros... y la puta madre, como MOLA!...

*Zombies: Dicese de la persona o animal que en estado de pre-coma etílico se dirige a los componentes de la orquesta para hacerles saber lo buenísimos que son, pidiendo canciones de Medina Azahara (esto es comun en toda España), y vomitando frases como "Eyyy tioffss, fya hafffeis acafadooo??... joferrr... que maricofffonessss!!". Suelen aparecer sobre las 4-5 de la manaña, pero se han dado casos de zombies mañaneros que han porculizado desde tempranas horas del comienzo de la orquesta. Esta desdeñable ser se ocupa de torturarte y si puede trepar hasta la furgoneta para demostrarte su incondicional amor, y que por un tema más, te vende a su madre.

*Berserker: Dícese del estado de gracia que se alcanza donde ya nada importa, eres presa de la euforia y harías cosas que sólo pensarías en otro estado. Puede venir inducida por gerentes de hotel capullos o por situaciones de desahogo brutales como la descrita en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario