
Previamente me informo del asunto... a ver si lo tengo claro: 4.000 metros de altura, 50 segundos a 200Km/h en caida libre y luego unos 7 minutos flotando con el paracaidas... OK, además, vas con otro tio detrás que tiene los huevos pelados ya de saltar, asi que el riesgo es mínimo, pero claro, la cabeza no acaba de entenderlo.
Allá vamos, llegamos al aeródromo, ambiente típico de estos lugares de multiaventura, personal ciclado y con cara de colgaos, y sobre todo y ante todo, buena gente. Mientras encontramos a nuestro contacto vemos algunos descensos y vemos como con una gracilidad insultante, se posan en el suelo los paracaidistas que van cayendo... parece facil, demasiado facil!.

Comemos, o mejor dicho, malcomemos en un sitio de estos de playa donde nos sirven una paella bañada en aceite, mala mala de narices... lástima no acordarme del sitio para rajarles... nchts!.
Despues del "festin" allá que vamos otra vez al paracaidas... el sol pega cosa mala... esperamos, esperamos, esperamos, y por fin parece que vamos a hacer algo!!!... nos ponemos los arneses y ellos seleccionan con quien se van a tirar. A mi me escoge un tipo que parece argentino, por la forma de hablar, un tio majo.
Nos subimos a la avioneta, pequeña de narices, pero bueno, supongo que hace su papel... que es subirnos, no???...Jejej... nos subimos dos con nuestro acompañante para el tandem y un par más que van por libre.
Comienza la subidita... unos 20 minutillos para llegar arriba... Mientras, en el el viaje, mi tandem me comprueba y recomprueba los anclajes y casi me corta la circulación de lo apretado que me lo pone.... -este se cree que me quiero soltar o algo!!!- nada más lejos de mi intención!.
Nos enseñan el saludo del paracaidista y justo llegando a los 12000 pies se empieza a vislumbrar ligeramente la curvatura de la tierra... joder... ESTAMOS ALTOS!... La percepción de la altura se pierde, al menos yo la perdí, creo que me hubiera dado igual 4000 que 2000 que 6000... además, sin gafas de ver, mi percepción general es lamentable!!!.
Llega el momento, primero se tiran los dos que van solos en plan James Bond encaramándose por el ala uno y por el hueco de la puerta el otro.... Luego mi hermano y luego yo... mi cuerpo colgando por fuera del avión, enganchado al tipo...no puedo mirar hacia abajo pues al principio se ha de tener la cabeza pegada hacia atrás a la izquierda. Oigo que me dice, alla vamos, set, ok, Hop... y hala... voltereta invertida en el aire y la tierra vuelve a estar debajo de mi... velocidad... note mucha velocidad pero casi apenas aceleración.... no hay referencias... el aire silba helado y agudo en las orejas... mucha velocidad.... me pongo en postura ya de bajada y ahora aprecio lo que estoy haciendo... mi colega enganchado no para de hacer gestos de OK de tal y de cual... viviendolo... Es bestial... la vista es increible y noto que moviendo mis manos puedo dar vueltas sobre mi mismo... aunque el control total lo llevas el de detrás, claro...
Durante unos momentos nos ponemos en posición de flecha y la velocidad aumenta un poco más, el pitido del aire se agudiza y te sientes un misil por momentos!. Desde abajo, a unos 4Km, se oían nuestros alaridos... COMPROBADO (Yo era escéptico hasta que se tiraron mis otros dos amigos y los oí).

nuestros culos en el suelo, pero sin daños.... solo la marca de los arneses en mis brazos... concretamente en las axilas.
Una gran experiencia, muy recomendable, la verdad, ultrasegura y sin ningún tipo de susto mortal... es como montar en la montaña rusa... tu no haces nada, las sensaciones te las proporciona una máquina, o en este caso un profesional del salto.

El taponazo en los oidos es tremendo, no oigo nada... estoy escribiendo esto un lunes, y aun no estoy 100% destapado!!!... la presión no perdona!!...Arghsgss!!!... Y por cierto, el agotamiento físico al minuto de bajar es bestial... la descarga de adrenalina te
deja el cuerpo hecho POLVO!...
¿Te animas a la próxima?
jojojojo... y en el próximo capítulo de "Me aburro y hago cosas peligrosas", Jorge intentará castrar a un ocelote africano mediante un mordisco genital "au passant" (haciéndole un recorte cual vaquilla trotona, cuando le pase al lado)
ResponderEliminarBonito sobaco
ResponderEliminar