jueves, junio 20, 2013

El cañón y contorná

Madrugonazo de escándalo para ir a ver el cañón (y van...). Sólo he dormido 2 horas y pico hoy, así que aprovecharé las 3,5 horas que quedan de bus para intentar dormir un poco. Durante el viaje paramos en la presa Hoover, impresionante la verdad, nada que pueda describir ni foto que haga justicia... el viaje transcurre tranquilo entre carreteras eternas y desierto brutal... cuando llegamos, cosa rara, el calor es bastante soportable, y hasta hay una brisa refrescante, no obstante había pedido una gorra en el Hostel, y me dieron una de uno que nunca la reclamó... ni loco me compro yo una gorra, vamos anda!
Foto necesaria, no comment.
Acojonante de verdad...Cacé un pájaro en la foto, fijáos...
Conforme bajamos del bus tenemos unas 3 horas para hacer el South Rim, lo que sería la parte sur del cañón, que dicen que es la más bonita.. a escasos metros llego al cañón, y la primera visión es poco más que acojonante la verdad... una vez más ninguna foto hace justicia a esto que ven mis ojos, a pesar de eso, 5 trillones de japoneses disparan y disparan sin cesar para inmortalizar algo inmortalizable... me deshago de la multitud conforme empiezo a caminar por el borde y me encuentro en ocasiones completamente solo, no sabéis que gusto!!!.... sin el murmullo de la gente y sin os click click de las cámaras entro en contacto con mi karma interior y me siento al borde de un risco con los pies colgando con una caida libre de un par de kilómetros... tenía que hacerlo!. Que sensación de paz, y a la vez de acojono por si tropezaba, claro!. Increíblemente, no hay vallado más que en un 0,01% de todo el borde, cosa que me sorprende bastante, es decir, te puedes aventurar a meterte prácticamente donde quieras, eso si, bajo tu propia responsabilidad, claro. Me encantó ese rollo antiturista ultraprotector, y es lo que hace de esta excursión algo que puede ser peligroso... y por ende, interesante.
Llegando al Hostel de... Ah no... Alcatraz!....

Llego de noche completamente baldado, se me han hecho estas 3 horas y media más largas que cualquier otro viaje en Greyhound..¿?¿?. Al día siguiente quedo con Jake, mi nuevo colega surkoreano para tomar unas birras en el viejo Las Vegas, al día siguiente tengo 16 horas de viaje hasta San Francisco, pasando por L,A., lo que será mi último destino... esto se está acabando!!!! AARghh!,...
Dos kilómetros de caida libre bajo mis pies... acojona....!
No hay duda, en breve el pelo se me acaba!.
San Francisco, como resumirlo en dos palabras.... MUCHO FRÍO... yo no se como nadie puede vivir aquí, hay que estar mal de la cabeza... si si, mucho liberal, que si se puede fumar marihuana por la calle, que si todo superhappy, que puedes ir en pelotas por la calle porque no hay ninguna ley que lo prohiba... pero vamos a ver, con el frío que casca quien va a ir en pelotas por la calle!?!!?... Sanfran (nombre pijo) es un sitio muy pijo y muy gay, están más que orgullosos de ello por las miles de banderas arcoirirs que hay por todos lados... al parecer la opción sexual es motivo de autodeterminación por estos lares... El hostel, es un poco coñazo la verdad, todo lleno de niños/as muy jovencitos... pero ojo, cuando llega la noche, en este hostel se abre la veda, a las 9.30 fiesta de la cerveza gratis para los inquilinos, y ahí es donde conoces al personal. Nada como la cerveza como suavizante social, todo el mundo es guay y todos de puta madre, la verdad es que he pasado bastantes noches en la fiesta de la birra y he tenido el placer de conocer a gente estupenda, aunque por la mañana casi ni nos reconocíamos.
Que conste que la gorra no me la compré, antes muerto.
Si, es el Gran Cañón otra vez, pero me guta esta foto.
He pasado por debajo del Golden Gate en un autobús turístico de esos y hoy he ido a ver Alcatraz... El puente, a pesar de no ser el mas grande de Sanfran, si es el más visitado, la verdad es que de cerca es impresionante. Por el resto, aquí no hay nada más que miles y miles de indigentes (modelo zombie pasivo, te piden, pero no agreden). Nunca verás una colilla en la calle, pues el ayuntamiento dispone de una flota de unos 14.000 homeless que se dedican a recogerlas todo el día, fijáos si son amables que aun no te has terminado el cigarro y ya te lo están pidiendo... que eficiencia!.
Báscula en Vegas... 166 libras, o sea 75Kg. He perdido unos 5 kilos...!!! Es lo que tiene salir casi todos los días, y no comer comida de verdad, claro
Por supuesto, y según lo que me dice un español que trabaja en el hostel, esta flota no es gratuita, nada menos que por ser indigente cobran 800 dólares al mes, tienen la comida pagada y encima no tienen que declarar impuestos. Un auténtico chollo ser indigente aquí, en la ciudad superliberal. Lo cierto es que la mayoría están un poco locos, hablan por la calle, se reunen en comunas que resultan en silos de olor nauseabundo... en fin, una delicia para los sentidos y para el viajero. Si hicieran algo parecido en España, no se yo lo que pasaría... el tema es que al estar tan "regulados" los indigentes, todos vienen a vivir aquí, lógicamente, les queda el handicap del frío, pero por el resto, tiene la vida resuelta, mucho más que alguno que conozco en España y que trabaja!. Piden y piden y vuelven a pedir, que si me muero de hambre, que dame monedas... pero qué monedas y qué hambre, si estás gordo como un melón y se asoman cigarrillos por el bolsillo del pantalón... son tantos, que ni se molestan en interpretar bien su papel.
Si, hace tanto frio como parece en la foto...

El resto de la gente todos muy aseados y muy pijos.... tengo la ocasión de ver un par de grupos en directo, dentro del estilo que se practica aquí (no es rock, algo parecido, pero tirando al country-pop). Sorprende ver como, y esto es en todo EEUU, la música de fondo, ya sea del supermercado o de cualquier fiesta en la calle, siempre suele ser rock, desde Metallica hasta Aerosmith y muchos grupos locales e internacionales... más aún me sorprende ver a mujeres de cicuentaytantos tarareando y cantando la letra de canciones de Led Zeppelin como si una maruja en España tarareara una de Concha Piquer, prácticamente con la misma naturalidad. Esto es una cosa que envidio de la cultura de aquí, la música.
Fijo que soy el primero al que se le ocure hacer esta foto del Golden Gate
La visita a Alcatraz es muy interesante, te acercan en un barquito y hala, a pegar vueltas por allí, en la sección de las celdas, te dan un audio en castellano que te va contando la historia, las fugas, etc... resulta de verdad interesante, todo el mundo con sus cascos y a su bola, siendo que éramos cientos!, Han hecho mucha restauración, pero conserva muchísimas de las cosas que cuentan las pelis, y ver de cerca lo pequeñas que son las celdas y el FRÍO que hace en la isla, la verdad es que da que pensar. A Al Capone se le congelarían las ideas estando allí, eso seguro.
El equipo habitual de marcha, unos dólares, mechero, las llaves de la taquilla, y dinero de plástico.. ah, y la documentación,
Es una celda de "lujo" de Alcatraz, aunque bien podría ser la habitación especial de algunos de los Hostels en los que he estado.
Visita recomendable, desde luego, pero Sanfran, nada más, el Golden Gate y Alcatraz, y punto pelota. Mañana a Yosemite, esta vez en tren, para variar un poco... seguimos narrando en breve!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario