martes, junio 25, 2013

La costa este

Coge 125 dólares (ciento y pico euros), en billetes, ponlos en un cenicero, acerca un mechero y mira como se consumen.... bien, has perdido 125 dólares, pero al menos solo has perdido unos segundos... yo he perdido eso y un día entero para ver el parque Yosemite... Si amigos, una nueva excursión contratada para ir a ver este fantástico (supongo) parque.

A horas innombrables de la mañana me voy a coger el bus, que me lleva al tren que me llevará a otro bus para ver el parque. Todo bien hasta que el tren tarda cerca de una hora mas de lo esperado por un problema con las señales (a veces esto parece España). Consecuentemente ya vamos de culo con el autobús que nos lleva al parque, échale en total unas 6 horas para llegar... súmale un poco más de tráfico y llegamos al parque como bastante tarde... Había dos excursiones, una de pago extra y una donde el bus te lleva a 4-5 sitios dignos de ser vistos. Sabiamente escojo la opción B pues en el folleto pone que te dejan 3 horas para ir a tu marcha. Al retraso inicial se suma el retraso de la excursión de pago, un solo conductor/guia nos tiene retenidos, total, en media hora sale, así que no hay problema... Al final nos vamos la banda en el autobús, nos dice que nos va a llevar a 4 sitios y estaremos 10 minutos en cada uno, bueno, tampoco los pobres tienen la culpa de que el tren se retrase... Llegamos al primer punto, la verdad es que la vista es brutal, se ven cataratas, no recuerdo su nombre, y cuando estamos disfrutando por unos minutos con el bus parado y correctamente aparcado, un cenutrio que no sabe llevar ni un triciclo, estampa su megafurgoneta contra nuestro autobús aparcado, destrozando un lateral y dejando el retrovisor colgando... genial!. El conductor nos dice que claro, que tiene que hacer papeles, así que nos tiramos ahí unos 40 minutos más. Cuando se acaban las gestiones, nos vamos cagando leches al siguiente y último de los lugares donde nos dejará 10 minutos. Directamente se para en un puente que encuentra, nos echan del autobús y hala, 10 minutitos, que la cosa no da para más. Echamos 4 fotos y hala, para Sanfran... otras 5 horas de vuelta en tren, bus, pateo, etc... En definitiva, "disfruté" del parque una hora aproximadamente y la mitad del tiempo dentro del bus... maravilloso!.

Gente con mucho dinero en Yosemite
Al día siguiente, ya repuesto de la experiencia apocalíptica, me voy a ver el barrio Hippie, que resulta ser un sumidero de tiendas especialmente diseñadas para mujeres, por lo que el interés en si de la visita es personalmente nulo.

Greyhound y a Santa Bárbara... un pequeño pueblo cerca de L.A, tranquilo...Muuuuuuuuuy tranquilo, demasiado para mi... en una noche colonizo los bares de la única calle donde los hay y al menos veo a una mujer de unos 70 tacos, tocando la guitarra, soleando y cantando, así que me dispongo a hablar con su manager y al final la acabo felicitando a ella, porque tela marinera... una crack!.
Una de las cascadas del lugar

Solo 3 noches aquí así que playita y poco más... hay un zoo, pero después del del Bronx, ya estoy aburrido de ver animales encerrados, así que me preparado la última noche para quemar Santa Barbara, todos sus bares y todos sus habitantes. De carambola, una Polaca que vive en Alicante y habla español, me propone unas cervezas... ok, de momento no hay nada mejor que hacer, así que cada uno cena por su cuenta y nos encontramos luego en el hostel. Resulta ser que me paso la noche espantándole moscones, porque caray con los moscones, la nena estaba bien, la verdad, pero estos de la costa este, para hacer otra cosa no se, pero para tirar trastos, son el number 1!. La verdad es que lo pasamos bien, nos inflamos a birras y hasta acabamos bailando en una "discoteca" hasta cerca de las dos. En fin, divertido... y es divertido salir con alguien, desde luego, pero teniendo que hacer de "padre" y encima al lado de una moza, es imposible abrirse a mas personas y mucho menos conocerlas, con lo que el equilibrio entre solo y dispuesto, o acompañado y cerrado, es difícil de encontrar!.

El megavalle y la megavista
Al día siguiente a San Diego, del que me habían hablado maravillas, el autobús llega con 3 horas de retraso, pues el tráfico de las autopistas de 20 carriles está mas que a parir, es viernes y la gente tira "pal pueblo". El hostel de San Diego no esta del todo mal, pero la gente es muuuuuy joven, y suelen ir en grupos cerrados, aquí es mucho más difícil encontrar viajeros sueltos con los que poder hablar de algo más del pub en el que se van a poner ciegos esta noche. Me lo tomo con filosofía y aprovecho para currar más horas, con la posibilidad que da el lobby de conocer a más gente.

En San Diego no hay nada más que el USS Midway, un barcazo de esos de la guerra y luego calles a tope y un parque, ah si, y mil bares de pumba pumba rellenos de pijos y pijas ultracortitas de ropa, ya yo me entiendo.... taconazos y 4 capas de maquillaje, buscando al tío que tenga el coche mas grande, la cartera mas grande o la ... mas grande.

Hala, os regalo este fondo de pantalla, jajaja...
 Haciendo una búsqueda exhaustiva en Internet por "san diego rock bar" encuentro que los mas cercanos a donde estoy, están muuuuy lejanos.... aun así me aventuro. Por lo que parece están en la zona gay (me pregunto si hay alguna zona no gay por aquí... yo creo que no). El caso es que es un bar de rock, y si, están los clásicos motoristas gordos y barbudos, pero el respeto es total en todo momento, para nada mi integridad se ve amenazada.... sigo hacia otro pub que hay casi al lado del aeropuerto, aquí hay un concierto de 3 grupos, me cuesta 12 dólares la entrada, pero va, un día es un día... fracaso... los grupos son poppies no, ultrapoppies... no aguanto y me vuelvo al bar de antes, donde por fin establezco contacto con una pareja muy maja, él local y ella filipina... y me dicen que mi acento en inglés es bastante aceptable.... obviamente iban ciegos.... Departo un buen rato con ellos y vuelta al hostal, poco plan.

Visita al parque Balboa, pateo descomunal y museo de las torturas, pasable pero no una pasada... aún quedan 3 días aquí, esto solo puede mejorar!!!.... Y ya entramos en mi última semana, acabo de reservar para Santa Mónica en L.A. y vuelta al home...

No hay comentarios:

Publicar un comentario