lunes, junio 03, 2013

Rock, Blues y caimanes


Por fin después de 19 horas de bus, con sus correspondientes cambios de autobús, paradas a las 5 de la mañana en no se donde, etc... llego a New Orleans donde los primeros indigentes me reciben al unísono "Can I have a dollar" y "Can I have a cigarrete?", como bien había sido informado.
Momento en que el capitán intenta intimar con la caimana, pero nada, que no hay forma

Venga bonitaaa, súbete a la barcaaaaa

Este Hostel es muy buen rollero, en cuestión de un rato ya estoy departiendo con australianos, alemanes, y curiosamente un grupo de españolas, que estaban de vacaciones y hacen vida en Miami, huyendo del gran momento laboral que sufre la España esta. Currando de camatas, ya se sacan 2000-3000 dólares relativamente fácil... al menos eso dicen!. COn un italiano me voy en su coche a ver una de esas cosas de las que luego me arepentiría... una especie de Tour Famtasmal por todas las cosas curiosas de New Orleans... resultado, una tipeja con gafas de profesora Rottelmeyer se limita a hacer de cuenta cuentos durante cerca de dos horas, un coñazo intragable... entendí prácticamente todo, pues lo cantaba en inglés, claro, pero al final, cuando se le acababa el tiempo y quería apurar, puso el turbo y no le cogía ni el apellido... terrible!. Al día siguiente una de las mejores experiencias en lo que se refiere  lo turistico, visita al pantano a ver caimanes. Esta vez me voy con el coche de 2 australianos y un británico. LA experiencia resulta ser brutal, la verdad, nos subimos en un "slow boat" y al pantano que nos vamos. El señor capitán tenía los caimanes amaestrados, desde luego, porque hasta los llamaba de entre las zarzas al grito de "Yomsiiiiiii"... y el caimán venia, al menos muchas de las veces!. Completamente zumbado, intentó subir al bicharraco en el barquichuelo, a lo que el bicho se resistió, porque seguramente estaba en esos días que tienen los caimanes, ya sabéis.
Que maravilla de bichín... Ayyyyyssss!!!!
Luego nos sacó un caimancín supermono para hacernos foto, y la verdad, tener un bicho que te puede arrancar de un bocado algo más que unos dedos, fue muy interesante!. Fotos a tutiplén, por supuesto, y a la vuelta, se le hizo tarde y nos pidió si podía "speed up" el barco.... todos le dijimos que si, claro, y parece mentira, pero la lata con asientos se embalaba cosa mala... uno de los momentos más buenos... yo en primera fila en el barco, a toda pastilla y con una sonrisa en mi cara que me teníais que ver!!!... ya son varias veces las que he sentido esa sensación y joder que subidón... no por la velocidad en si, si no por la circunstancia, estar a tomar por culo de todo lo que conozco, en un barco que no conozco a nadie, en un pantano y con un grupo de new friends que bien me podrían cambiar por unos plátanos si hubieran querido!.
New Orleans, en cada parque, fiestuqui con música, da igual el día de la semana
La fiesta de N.O. es un poco salvaje.... la calle Bourbon, la que pasa por en medio de la zona cero de la fiesta es un hervidero de alcohol, putas y borrachos... todo un orgullo ser de las pocas ciudades en las que se permite beber en la calle. Un poco más allá se encuentra Frenchman street, con un poco más de clase, música en directo en prácticamente todos los bares, y la verdad, digno de envidia, menudos musicazos...como bien comentó Tóbal en su anterior viaje a los EEUU, el más tonto de los músicos que encontré bien pega un buen repaso a muchos "musiquillos" que dicen serlo!!. Blues a saco y calidad de sonido para flipar. Por las calles música a toda pastilla, grupos de negros tocando sin parar, armando una gresca que te mueres, muy divertido. Nuevos amigos prácticamente cada día, la gente más que estupenda, friendly a tope y con una actitud para envidiar!. En general pocos/nulos españoles por el mundo, al menos en los hostel, exceptuando a las de Miami, algunos de Barcelona y algún despistado de unos 50 buscandose la vida sin saber decir ni Hello...¿?
Menos mal que mi inglés mejora por momento, solo tuve que leer el cartel "Por aquí vas bien"


Ahora vámonos a Austin, Texas... una de las cunas del rock... esta vez en Greyhound también, esa línea de autobuses que es una verdadera delicia. Son solo 11 horas y de día, así que no tendré que hacer noche en el bus, se agradece!. El Hostel resulta estar en el CDLB (coño de la Bernarda), pero ojo, porque aquí 10 millas es a tiro de piedra, según los autóctonos... eso si, a pie de hostel tengo un lago que te mueres, y el entorno es una pasada... ojalá pudiera tener mi "oficina móvil" en un entorno como este.
Atardecer desde el Hostel, tirado en el césped, esto es vida y lo demás una mierda


Aquí la gente es un poco más rancia, algun fantasmilla hay, y alguna zumbada que me ha dado hasta un poco de miedo, pero para qué están las tablas... acostumbrado a decenas de zombies en la orquesta, que me quiten lo bailao!...jajaj...
Mi mejor amigo en el Hostel, no habla mucho, pero es tan suave....


Me dirijo a la 6th, que es donde está el tomate, ya a media tarde la música suena por toda la calle, y ojo, porque aquí ya no es tan tan blues, va tirando más para el rock, y vaya grupos joder, muchos de versiones, pero qué versiones!. Si alguna vez elijo nacer de nuevo, será en Austin y nceré sabiendo cantar y tocando la guitarra, bueno, y ya si puede ser estar bueno y guapo, de puta mare, claro, por pedir!, jjaja... sin embargo, esto de que la gente tenga las pistolas tan a mano, no se yo si es buena idea, pues una pelea tonta puede acabar a tiros, claro!. Muchísima policía, millones de personas y la 6th se convierte en el centro del turisteo jovenzuelo y borrachuzo, me alejo un poco del lío y me encuentro con un concierto a lo "metallica", Trash metal de hace 20 años, me lo trago entero y departo con los habitantes, mayormente melenudos y heavys de impecable factura.
Ya se que suena increíble, pero esta carraca corre que se las pela


Relax y tranquilidad en este Hostel, la verdad, una gozada después de la traca de New Orleans... echaremos unos días por aquí y esta semana que viene a las Vegas a ver si vemos el Gran Cañón, que ya es hora.

1 comentario:

  1. como mola leer que lo estas pasando de miedo man!.
    cuidao con los huracanes,tornados,caimanes y caimanas !
    pues nada compi a seguir disfrutando y publicando, un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar