lunes, mayo 13, 2013

New York, New George...

Ahhhh.... una semanita y ya completamente adaptado a este pais, que a simple vista y después de haber convivido unos días con ellos, no son tan marcianos.... pensando que americanos americanos, he conocido a 4, todo el resto son extranjeros!!!!.

La verdad, unos dias de stress laboral brutal, con los clientes nerviosos por el cambio horario y la verdad es que me he pasado días enteros en el Hall de los hostels como un maníaco, solo que en vez de ver videos y pelis como hacen todos, estaba currando!.

La última vez que me deja plantado el Obama, ¿pero este tío de que va?

En fin, nuevos amigos de hostel, dos franceses, una argentina, alguna española desorientada y sin ni idea de inglés, una pareja de Austriacos (a los que les he rogado que fueran al museo del holocausto, por supuesto!), uno de Martinica, y en fin, yo que se, un sin fin de personas y personajes, unos con los que calas más, y otros que simplemente van de pasada, pero resulta realmente enriquecedor!. Si te quedaba algo de miedo por entrarle a alguien alguna vez, en un viaje de estos te o quitas de un plumazo... puedo ver a montones de pardillos (vergonzosos), como hablan y entablan la clásica conversación, de donde vienes, a donde vas, por qué estás aquí, etc... prácticamente no se entra en el plano personal de si estás o no casado, si tienes hijos, etc... la gente en general, es bastante respetuosa y no quiere preguntar nada más, a no ser que des pie, claro!.

Fijaos en el avión que está a punto de estrellarse...
 Visita en alguna escapada al zoo del Bronx y al estadio de los yankis, donde el americanismo exhuda por todas partes, lluvia brutal que me cala hasta el alma y me avisa de que la pulmonía triple que voy a coger, está al caer!

The star spangled banner.... y resulta que yo pensaba que era una canción de U2, santa ignorancia!.

La clásica soledad el mono del Bronx "Que no me guste el rap no significa que no pueda tener amigos!"

Lo cierto es que he podido ver bien poco, por eso me pillé un MegaBus para Washington, y aquí estoy pasando estos 3 dias, para volver el lunes a NY y hacer la semana de turisteo total, subiendo a todo lo posible y descansando también.

La capi de los EEUU, Washington, la ciudad con más banderas americanas por metro cuadrado, es todo elegancia, la gente en general es más correcta y educada que en NY, el ratio indigentes/subway es sensiblemente inferior, y los coches de policía molan mucho más.

Aquí si que he reventado de caminar, que si el memorial de tal que si el museo de cual, un montón de sitios que solo ves en la tele o pelis y ahora las ves en la realidad. Los museos, una pasada, eso si, nada de arte incomprensible para mi, me he dedicado a los museos más de ir por casa, es decir, el del espacio y el aire, el de historia americana... en fin!...

Si, justo aquí es lo de la peli Forrest Gump
Entre tanto y tanto, ensalada para el cuerpo, esto está lleno de MacTruñals y Subway (bocaterías de medio pelo) que huelen a grasa a kilómetros. Intento cuidar la alimentación porque si no voy a venir más fofo y más calvo, y esto no puede ser!.

Probando mis habilidades con el nuevo objetivo de mi cámara, conclusion "mucho por aprender"

Ante el mito "los gordos de américa", bueno, en general si, pero tampoco tanto, hay mucho gordo, pero sobre todo, muchisima gorda descontrolada (de grasa me refiero), a descatar la conversación que un hijo le hizo a su padre de camino a los museos:
- Daddy, what's this building?
- .......mmmmmhh.......hhhh..... ehmmmmm (y aqui se estableció un silencio, vamos, que no tuvo arrestos para decirle a su hijo la verdad, que el solo sabía lo que era un McDonalds y donde encontrarlo, pero ese edificio con columnas, vaya usted a saber!)


1 comentario: