miércoles, mayo 29, 2013

Corrupción en Miami

Tallahassee, 12:49am, algún lugar entre Orlando y New Orleans, mi próximo destino. Línea de autobuses GreyHound, definitivamente el inframundo se ha adueñado de este lugar, la selecta caterva de personajes se suceden sin cesar, mujeres hablando lenguas extintas, bebes a la 1 de la mañana implorando cobijo y... probablemente comida, un agente de seguridad que de seguro no podría hacer ni un puzzle de 3 piezas (pero más simpático que las pesetas el tío, lo que sea, sea), algún redneck despistado... de hecho el único americano/a que hay aquí es el que está detrás, en la trinchera de información.
El downtown de Miami, venga de rascacielos, que manía
Después de esta introducción, que bien podría ser de un peli de zombis, continúo desde donde lo dejé, Miami. Esta vez el hostal estaba dedicado por entero al turismo europeo, sito en Miami Beach, es decir, en la zona más turística que os podáis echar a la cara y en general con un servicio aceptable. Los primeros y últimos días prácticamente me los he pasado con el culo pegado a las sillas del hall debido a un sobreexceso de trabajo que he tenido que remendar después de la semana sabática en NY.
Mirar, un veraneante despistado..... que pena de gente...
Calor y lluvia, humedad del 200% y el continuo paseo de alemanes rubios de ojos azules con el cuerpo tallado y moreneado al Sol. He salido relativamente poco esta semana, aun así he tenido oportunidad de hacer nuevos amiguetes en el Hostel, y es que la verdad es un sitio ideal, peeeero, también la calle, y ahí es donde encuentras a los autóctonos... En lo que se refiere a "cosas que ver" de Miami, en realidad está todo muy enfocado a la playa, con lo que en el downtown (lo que viene a ser el centro ciudad, vamos), no hcen más que construir artilugios mecánicos de visible coste, pero poca utilidad, como por ejemplo el Metromover, una especie de semiautobus automático que va por unas gordísimas estructuras de cemento, y cuyo recorrido puedes hacer en media hora a pie, pero  "AH y lo que mola que no lo tiene nadieee!!!???", aquí cada uno blanquea el dinero como puede, por lo visto. Visité tripadvisor para ver cuales eran las cosas más "atrayentes" de Miami, y me quedé prendado, un fan incondicional de los pinballs como yo, por, nada menos que la segunda cosa mejor valorada de Miami, un lugar llamado algo así como Arcade Odissey, donde a tenor de los comentarios, era lo más infravalorado del planeta Tierra, así que allí que me voy!. Ojo... llegar, esa es otra cosa, las terribles distancias, nada menos que tuve que coger, un autobús, el metromover, un metro normal (sin Mover), otro autobús, y 40 minutos a pie. Total, 2:30 minutos para llegar a un sitio CUALQUIERA. Por supuesto, tormenta en en último tramo que me caló entero hasta que pude refugiarme en una gasolinera. Al final llego al sitio en cuestión y resultó ser unos recreativos de cuando éramos más jóvenes, SIN MÁS!. En vez de gitanos que te amenazaban con quitarte las monedas de cinco duros había una selección de frikis, con camisetas manga y cuerpos degradados por el exceso hamburguesil, etc etc... Total, una castaña y vuelta para el Hostel.
Metromover, metro con ruedas?, bus con railes?...no, es una castaña.
Las zonas "caras" como Coconut Grove, etc... bueno, son bonitas de ver, así como curioso ver un chaletazo que te mueres  pie de mar y un yatazo que casi tapa el propio chalet, también del dueño, claro... Mucho glamour de Botox y tetazas absurdamente grandes por doquier, así como mucha gente luciendo sus deportivos, a cual más y más garrulo (Ocean Drive y contorná).
Una de las mil autopistas que cruzan Miami
Cita con el posible contacto laboral que tuve entre semana, y bueno, a priori mejor que el fraude de NY, con el que ni quedé finalmente debido a su pérdida de la fe en el mundo, cerrando con la frase "Lo malo de EEUU es que se está españolizando"... mira, igual tiene razón, pero que le den por el c.!

Memorial Day, algo absolutamente desconocido para mi, por lo visto es el día del caido en cualquiera de las guerras en las que ha participado EEUU (imginaros a ver cuantas son!!) A pesar de ser mañana lunes, decenas de policías colonizan Miami Beach, porque según nos cuentan los locales, se juntan miles de negros y cada año hay tiroteos en esos días, especialmente en Miami Beach. Para pasar de ciertas zonas es necesario el ID y a partir de cierta hora es todo como un estado de sitio... de puta locura. Por suerte al volver de la desafortunada visita en la que me calé, me metí en una hamburguesería cualquiera y conocí a un brasileño que llevaba viviendo más de 20 años en España y que practicaba un perfecto inglés. Hubo feeling enseguida y alargamos hasta las 3 de la mañana (que yo recuerde), horas en las que no me dejó ni pagar una cerveza, y me bebí unas cuantas, de verdad un tío fantástico, del cual tengo móvil y dirección y quizás se pase por la Spain algún dia!.
New Orleans en lontananza, y yo que pensaba que de esto solo habia en las grandes citis!
Ahora toca embarcar en un bus de GreyHound duante 19 horas hasta New Orleans!!!....

1 comentario: